URBELTZ MOAR

Nacido en Bilbao el 14 de Septiembre de 2003. Inicia su temprana carrera a los 5 años de edad, llegando a ser Campeón de Cataluña en 2011 y de España en 2014. Desde entonces todo ha sido ponerse a prueba y mejorar. Urbeltz es muy consciente de que dentro de este mundillo le espera un trabajo duro, pero sin olvidar las obligaciones académicas. «Llevo bastante bien los estudios y aprovecho los tiempos muertos, después de las carreras para coger los libros en el hotel, o durante los desplazamientos. Además, según la época del año el colegio también se porta y son flexibles cambiando algún examen de fecha. Por ahora la cosa va bien y saco buenas notas» .

[]

TRAYECTORIA DE UNA PROMESA

A Urbeltz Moar la pasión por el automovilismo le llegó vía paterna. Enseguida se contagió y acompañaba a su padre a presenciar pruebas de karting, sin haber cumplido un lustro de vida. Le delataba una sonrisa pícara cada que vez que acudía a un circuito ya que se le encendían los ojos. Era imposible no darse cuenta de la afición que ya sentía. Solo con escuchar el ruido de los motores o con el olor a gasolina que destilaban era feliz.

Un sueño que cobró forma

26 de Junio de 2009

El joven piloto vizcaino Urbeltz Moar vió su oportunidad para transformar su gran pasión por el karting en una realidad durante el 6º Campeonato OJP, en el trazado internacional de Zuera.Dejando a un lado el aspecto puramente ‘resultadista’, la experiencia fue notablemente enriquecedora, a sabiendas del gran aprendizaje que supuso para Urbeltz su primera experiencia en competición. Tanto él como su equipo se sintieron plenamente satisfechos, tras su primer paso en el mundo de la competición, sobre todo por la ausencia de accidentes, y los interesantes gestos de fina conducción que dejó el pequeño Urbeltz sobre el técnico trazado Zaragozano.

Dos años después, Urbeltz sube a lo más alto del podio del Campeonato de Catalunya, haciendose con el título de campeón de su categoría y convirtiéndose en el piloto vasco más joven en conseguir un título en el regional más importante a nivel nacional.

[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

PASO A PASO: PALMARÉS

“Antes de una recta,… siempre hay una curva”
Urbeltz Moar
“Aunque sigo teniendo esos nervios del primer día cuando estoy en la parrilla, después del semáforo verde solo está la carrera”
Urbeltz Moar
[/fusion_builder_column